Hoy es Viernes 01 de Noviembre del 2024


Madre de gemelitas y niña adolescente abusadas exige justicia en Tampico 

Se trata de la señora Esther Martínez, quien estuvo acompañada de la activista social María Guadalupe Vicencio Sánchez, en apoyo para que el caso no quede en el olvido
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 29 de Septiembre del 2020 a las 16:18

La señora Esther Martínez exigió con una marcha y plantón frente al Palacio Municipal justicia para sus tres hijas, que fueron presuntamente abusadas sexualmente por el padre, tío y primo de las menores
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1227 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Una madre de Tampico exigió con una marcha y plantón frente al Palacio Municipal justicia para sus tres hijas, dos gemelas de 13 años y una adolescente de 15, que fueron presuntamente abusadas sexualmente por el padre, tío y primo de las menores.

Se trata de la señora Esther Martínez, quien estuvo acompañada de la activista social María Guadalupe Vicencio Sánchez, mejor conocida en redes sociales como Mary Sainz, en apoyo para que el caso no quede en el olvido. 

Señaló la madre que desde que la juez Carmen Cruz Marquina dejó en libertad a los presuntos culpables, ni la Fiscalía con sede en el puerto ni ninguna otra autoridad han hecho algo por ayudarlas jurídica y psicológicamente, agravándose la salud de las menores por este momento traumático. 

Dijo que sus gemelas de 13 años y una adolescente de 15 eran llevadas con el padre Jesús Manuel por un acuerdo de convivencia compartida, pero a raíz de que la mayor se fugó de la casa de su progenitor fue que se destapó el infierno que estaban sufriendo las tres al ser víctimas de abusos y tocamientos por parte del mismo padre, del primo Pedro Javier y del tío Javier, quienes fueron denunciados ante las autoridades ministeriales en su momento. 

Expuso que tras la querella fueron detenidos los tres y llevados ante la juez Cruz Marquina, con la desafortunada situación de que quedaron libres el 28 de julio, tiempo desde el que no sabe nada de ellos, ni tampoco de las autoridades ministeriales, ya que no le han ayudado a rehacer el caso para que los tres individuos paguen por su presunta culpa.

Por su lado, la activista social María Guadalupe Vicencio Sánchez, expuso que la señora Esther Martínez Martínez se puso en contacto con ella después que realizó una manifestación de protesta en Tampico, a favor de la protección de víctimas. 

Destacó que las víctimas, es decir, las tres menores y la madre, están sufriendo la incapacidad de las autoridades de la FGJ por no ayudarles en nada, por haber dado carpetazo al caso y donde ni siquiera ayuda psicológica les han proporcionado, siendo que tienen acceso a ella sin ningún costo.

Además de que están a su suerte porque ni un abogado les asignaron a las ofendidas, y donde lamentablemente la impartidora de justicia no halló suficientes elementos para procesarlos, haciendo creer que debieron haber sido violadas las niñas para entonces sí proceder penalmente. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577